viernes, 3 de agosto de 2012

Íconos (Símbolos y signos de las señales de tránsito)

    Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino (teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o en carteles encima de las vías. Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública.



  • Señales de reglamentación o reguladoras:
   

Indican prohibiciones y limitaciones de circulación en las vías. Estas señales son de forma circular, con fondo blanco, borde rojo y símbolo negro. Si estas señales no se cumplen estamos infringiendo la ley.

 


Las señales de prevención:

Alertan sobre un peligro que nos encontraremos próximamente en la vía. Tienen forma de rombo, conborde negro, fondo amarillo y símbolo negro. Si las respetamos, evitaremos accidentes.





      Las señales de información:

Éstas son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, hospitales, abastecimientos de gasolina, aeropuertos y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren; aunque las más comunes son de fondo azul, borde blanco y símbolo blanco.

 



te invitamos a ver el siguiente video: 



RECONOCELAS, RESPETALAS Y RECUERDALAS, PUEDEN SALVARTE LA VIDA!!!!

 

 












No hay comentarios: